Sicarios del grupo delictivo comenzaron a disparar cuando vieron a los elementos de seguridad y soldados que intentaban frustrar su ingreso.
Cuando los criminales vieron que los uniformados no cedían, decidieron escapar dirigiéndose al poniente de la región.
En las grabaciones que comenzaron a circular por el internet, se pueden escuchar los tiros que iniciaron los capos.
Las filmaciones fueron realizadas por un sujeto que vive en la región, y las imágenes dejan claro que él se encuentra resguardado en la seguridad de su auto.
Asimismo, se pueden observar a algunos elementos de seguridad que regresan al cuartel que valientemente defendieron.
De acuerdo con los reportes iniciales, no hubieron heridos y nadie pereció durante el enfrentamiento.
El Cartel del Noreste es una célula criminal dedicada al narcotráfico, secuestro, trata de personas, terrorismo y lavado de dinero en México, que emanó de Los Zetas.
Los capos ocupan el territorio de San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, aunque se sabe que han logrado expandirse hasta el país de las barras y estrellas, Guatemala, Colombia y Honduras.
Este grupo delictivo modificó el esquema de las instituciones criminales en México, pues su modo de operación es distinto.
El Cartel del Noreste funciona con Halcones, que se encargan de vigilar a otras células criminales y a las autoridades, Estacas, dedicadas a operar como pelotones para el apoyo de balaceras o ejecuciones, y Comandantes establecidos en las distintas ciudades que controlan.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?