Se trata de Ernesto, Juan, Ramón y Javier, quienes ya fueron presentados ante la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se da curso a una carpeta de investigación.
Sin especificarse el sitio preciso de este operativo militar, se dijo que en la acción se aseguraron cinco fisiles de asalto AK-47 “Cuernos de Chivo”, numerosas municiones y un considerable número de porciones de la droga sintética conocida como “crystal”.
Cuando los elementos de Marina rodearon el lugar y apresaron a los cuatro sujetos, dentro de la vivienda se encontraron a las tres mujeres privadas de la libertad, que estaban atadas de pies y manos, pero sus identidades no fueron reveladas.
Los sujetos serán acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, asociación delictuosa en tiempo real, portación de armas prohibidas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas.
Se estima que este día pudieran ser presentados ante un juez de control, a fin de buscar su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, pero antes la acreditación de detención legal.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?