Según dijo, obtuvo una respuesta positiva a condición de que hiciera “algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad, con toda su gente o el apoyo que iba mandarme”.
Mencionó que ordenó a “Marino para que matara a las 11 personas, que fue hace poco ahí en Tonalá, en la colonia La Jauja. Todo el desmadre que salió fue órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo”.
La masacre contra las 11 personas, una decena era de oficio albañil, y uno era un hombre que sufría una discapacidad, ocurrió el pasado 27 de febrero, mientras esperaban sentados en una banqueta para recibir su sueldo.
A la vez dijo que mandó arrojar la granada al Consulado de Estados Unidos para que “se calentara toda la ciudad”. Esto ocurrió el 30 de noviembre de 2018.
Refirió que las fosas que han aparecido en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, “yo las hice y yo mismo hablaba a las autoridades para que fuera algo relevante”.
Aseveró que cuenta con el apoyo del 02 y el 03, mandos de la Policía de Guadalajara.
Omar García Harfuch fue atacado en la Ciudad de México el 26 de junio de 2020 y atribuyó la agresión al CJNG. En esa ocasión dos escoltas y una mujer que caminaba por la zona murieron a consecuencia de los balazos.
El Cholo, originario de Guadalajara, también es conocido como Miguel Ángel Sánchez Solorzano.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?