Esta mañana el municipio de Rayones pidió el auxilio de los ciudadanos para participar en las labores para sofocar el siniestro y desde las 07:30 horas se estaban reuniendo en la plaza principal para coordinarse.
El siniestro de la Sierra de Rayones se trabaja con un helicóptero apoyados por decenas de voluntarios en tierra. La dependencia estatal destacó que también se cuenta con una fuerza de tierra de 500 hombres, con brigadistas de distintos estados apoyados por elementos de las fuerzas armadas. Ese operativo de combate al fuego se suma a los otros que se realizan en las zonas serranas de Santiago, Galeana y parte de Coahuila.
Sin embargo, la base de operaciones de los rescatistas se instaló desde ayer en la zona de la Laguna de Sánchez, en lo alto de la Sierra de Santiago.
En esa zona serrana también se convirtió en base aérea de unos 10 helicópteros que combaten por aire las voraces llamas.
Desde este sitio parten las aeronaves, que son México, Estados Unidos y Canadá, para sofocar los incendios en Santiago, Galeana y Rayones.
En Galeana se cuenta con otro centro de mando en Laguna de Labradores para coordinar el incendio forestal en los ejidos de La Trinidad y San Idelfonso.
El informe de anoche indica que se habían afectado mil 700 hectáreas y sólo se tenía controlado el 40 por ciento del siniestro en Santiago.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?