Incendiaron ranchos de Rafael Caro Quintero en distintas zonas del estado de Sonora. Testigos señalaron que se trató de acciones premeditadas.
El pasado fin de semana se registraron una serie de incendios en diversas propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Caborca.
Así, los hechos dejaron al menos tres propiedades incendiadas, al parecer de forma intencional y todas relacionadas al capo.
El primero se reportó en un enorme rancho situado a la altura del kilómetro 100 de la carretera Caborca-Pitiquito, el cual fue allanado por un grupo armado que provocó un incendio en la propiedad y dejó pérdidas totales.
Esta acción resultó realizada después de sostener un enfrentamiento previo entre grupos antagónicos del crimen organizado.
En consecuencia, se generó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad que llegaron al lugar del percance para controlar el fuego.
El segundo incendio se suscitó el sábado por la noche cuando otro grupo incendió la Hacienda Los Tesoros, ubicada a la altura del kilómetro 13 de la carretera a Magdalena de Kino, según reportes de medios locales.
El tercer hecho aconteció por la noche del domingo 16 de mayo cuando ardió en llamas el balneario Las Palapas, ubicado sobre la carretera Pitiquito-Caborca.
Asimismo, testigos informaron que éste se realizó de manera intencional.
Además, según reportan medios locales, varias corporaciones se movilizaron tras las ráfagas de metralleta que se escucharon en la población de Pitiquito; a los pocos minutos se registró el incendio en dicho lugar.
Hasta el momento no se reportan detenidos por ninguno de estos hechos ni tampoco personas lesionadas
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?