Limón López también apodado ‘El Chubeto’ y/o ‘El Noveno’ controlaba la región centro norte del estado, teniendo como base de operaciones el municipio de Altar, Sonora.
Como sacada de una postal de zona de guerra del medio oriente, así amaneció el paisaje de un tramo carretero de Altar, casi llegando al Municipio de Tubutama donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) intentaban aprehender a miembros de una célula criminal.
Además horas antes de ese hecho se registró uno más en Caborca, Sonora con saldo de una persona herida por proyectil de arma de fuego.
El infierno comenzó a las 20:30 horas cuando se reportó que en las inmediaciones del ejido Siempre Viva, de Caborca ocurría un enfrentamiento armado entre miembros de dos grupos delictivos que operan en la zona dejando como resultado una persona herida de bala
De inmediato se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con los tres niveles de gobierno quienes desplegaron un operativo en la zona logrando localizar a un hombre de nombre Demetrio O.V. de 28 años de edad con una herida de bala en el abdomen por lo que fue llevado a un hospital.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?