El vehículo de Mabuza, de color naranja, fue hallado con 17 agujeros de bala. Por otro lado, el cazador, también conocido como ‘Mshengu’ o ‘Mr. Big’, falleció mientras era trasladado a un hospital de la zona.
Brig Leonard Hlathi, un portavoz de la Policía Sudafricana de Mpumalanga, confirmó el deceso.
“Hacemos un llamado a la comunidad de Hazyview para que nos ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo fatal”, afirmó Hlathi.
“El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente, y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos buscados. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima”, agregó.
En el video que se ha difundido en redes sociales, se ve que el vehículo de Mabuza está estacionado en una esquina cuando, de repente, un carro negro se detiene a su lado.
De este vehículo salen unas personas, quienes serían las que habrían perpetrado el ataque antes de huir.
Según Jamie Joseph, quien pertenece a la organización ‘Saving the Wild’, Mabuza fue arrestado en 2018 por caza furtiva de rinocerontes. Sin embargo, salió bajo fianza tiempo después y volvió a cometer el delito.
“Mabuza tenía en nómina a muchos magistrados y policías y no me cabe duda de que el juicio habría sido saboteado. No hay voluntad política en Sudáfrica para salvar al rinoceronte, pero hoy se ha hecho justicia en la calle”, aseguró Joseph para el medio ‘TimesLive’.
Mabuza, junto con otros tres sujetos, no solo eran investigados por la caza, pues también habían sido acusados de un presunto asesinato a un hombre que, aparentemente, les debía dinero.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?