*** En las comunicaciones interceptadas vía radio por los habitantes de esas comunidades alcanzaron a escuchar la macabra oferta lanzada por dicho grupo criminal.
“Ya los decapitamos, le vamos a llevar estas cabezas de regalo a Papá Mencho”, se escuchó en una grabación publicada por el sitio La Silla Rota.
Siete personas asesinadas y decapitadas en la zona se le atribuyen al CJNG en las últimas semanas, a las que se suman cinco asesinados a balazos en la barricada de La Estanzuela y dos jóvenes más en Plaza Vieja.
El jueves, un convoy armado del CJNG irrumpió en el poblado de Pinolapa, municipio de Tepalcatepec, Michoacán.
A bordo de varias camionetas y al menos cinco camiones blindados, los sicarios tomaron control del pueblo localizado en entre los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán.
En la refriega, autoridades locales informaron de un saldo de dos habitantes muertos y un número indeterminado de desaparecidos.
Guardias comunitarios y fuerzas federales que enfrentaron el convoy se reubicaron en apostaron en un punto estratégico para tratar contener el avance de los criminales, reportó El Universal.
Con información de EFE y AP