Salvador Catalán Barragán Marcos Robles Alejo interrogados por los Tlacos y hallados sin vida.
Evelia Estela Catalán, hija del también asesor de la Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), acusó que la Fiscalía de Guerrero inició la búsqueda el viernes pasado, un día después de que había interpuesto la denuncia por secuestro.
“Tuvimos una reunión con el fiscal (Salvador Calleja, encargado de despacho) y nos dijo que ese día iba a iniciar la búsqueda”, declaró en conferencia de prensa.
El jueves pasado por la mañana, Catalán fue privado de la libertad por hombres armados relacionados con los Tlacos cuando iba a abordar un taxi colectivo hacia el municipio de Chilpancingo.
Ese mismo día, en diferentes puntos de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, fueron secuestrados Marcos “N” y Julio Jiménez Rico, integrantes de la Policía Comunitaria del Frente Unido para el Desarrollo y la Justicia del Estado de Guerrero (Fusdeg), aunque Jiménez Rico fue hallado con vida la madrugada del viernes pasado.
“Mataron a un niño, es aberrante lo que hicieron”, dijo en la conferencia la hija del catedrático.
En redes sociales difundieron el video del profesor universitario y el joven previo a que los privaran de la vida. En las escenas señalan que el presunto origen de la violencia en el municipio de Juan R. Escudero Guerrero está relacionado al asesinato de un hombre identificado como comandante Maximino y acusaron de estar relacionada con dicho crimen a la alcaldesa Diana Costilla, del grupo de Manuel Añorve Baños, así como a un sujeto identificado como Salvador Alanís.
A pocas horas de que se realizara una marcha de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que pedían con vida al catedrático Salvador Catalán Barragán, este fue localizado descuartizado
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?