El FBI, por sus siglas en inglés, pidió la ayuda del público para dar con el paradero de Blasa Guadalupe Palomo, de 38 años, su hija Blasa Guadalupe Palomo, de 18, y Perla Ercia, de 38.
Según la agencia federal, las tres mujeres viajaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para que Ercia consultara con un oculista por una infección que tenía en un ojo.
La última vez que se les vio a las tres fue cuando cruzaban hacia México a alrededor de las 3 p.m. de este 3 de marzo. Ellas viajaban en un Toyota Corolla de color blanco, del modelo 2014, con placas de Texas número FVS-0792.
La mayor de las Palomo es descrita como una mujer con ojos cafés, cabello largo de color negro, de 1.60 metros de estatura, alrededor de 91 kilogramos de peso, y con un tatuaje de "Medusa" en el hombro y otro de una serpiete en el antebrazo. Ella vestía una camiseta, pantalones, y tenis negros al momento de su desaparición.
Por otra parte, la hija de Palomo responde al apodo "Lupita" y es descrita como una adolescente con ojos cafés, cabello decolorado en negro y azul, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, y 68 kilogramos de peso. Ella vestía una sudadera roja la última vez que se le vio.
Ercia es descrita como una mujer con ojos cafés, cabello rizado y corto de color oscuro, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, alrededor de 113 kilogramos de peso, y con un tatuaje del símbolo del infinito en la muñeca izquierda. Ella vestía una camiseta negra el día que desaparición.
La desaparición de las tres mujeres ha generado preocupación, pues la adolescente no llevaba consigo los medicamentos que debería estar tomando diariamente. Además, tanto su madre como Ercia tienen hijos pequeños y se descarta que ellas tuvieran intenciones de abandonarlos.
De acuerdo con el FBI, se sospecha que las tres mujeres todavía están en México, posiblemente como víctimas de un secuestro.
Si tienes información sobre el paradero estas tres personas, puedes hacer una denuncia anónima al FBI al 210-225-6741.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?