Nunca hubo un foto o video que lo ubicacara personalmente en la frontera de Nuevo Laredo y Laredo Texas, sin embargo el único testimonio que existe fue la violencia de ese año.
Se dijo que el narcotraficante visitó algunos restaurantes de la localidad y que pagaba las cuentas de los comensales que presenciaban su ‘visita’.
Restos humanos fueron abandonados en diferentes complejos, como en el edificio del ayuntamiento de Nuevo Laredo y a las afueras de la Asociación de Agentes Aduanales con mensajes que daban crédito a “El Chapo Guzmán”
Extremidades fueron encontradas posteriormente en tres hieleras que los pistoleros del cártel de Sinaloa dejaron en el puente peatonal sobre la calle Benito Juárez, que se une a las calles Maclovio Herrera y Héroes Nacataz frente al Ayuntamiento.
El área fue acordonada y las autoridades locales solicitaron la intervención del Ejército Mexicano, y sospecharon que aparecieron más cuerpos o incluso una bomba, como había sucedido anteriormente con la explosión frente al Edificio de Seguridad Pública Municipal.
El coche bomba fue directamente después de que los funcionarios del gobierno de Tamaulipas en una conferencia de prensa negaran que el “El Chapo Guzmán” estuviera presentes en Nuevo Laredo.
El mensaje fue una advertencia contra autoridades municipales, estatales y funcionarios de seguridad pública, el mensaje fue dejado en la camioneta que se encuentra cerca del Puente Internacional y frente a las oficinas de los Agentes de Aduanales.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?