“F.E.M. CJNG” dice el escudo de una calavera con boina que está pegado en la puerta del conductor. Se trata de una Ford Raptor blindada con placas de acero en las ventanas y al frente, desde donde sobresale el tubo metálico de un fusil Barret calibre. 50. En la cabina trasera también hay huecos que permiten apuntar otros fusiles.
Esta misma camioneta ha aparecido en otros videos en la región que el Mencho ha disputado al concilio de los Cárteles Unidos. Los vehículos van con lentitud suficiente para ser apreciados, en calles poco amplias y al interior de alguna colonia. Al tiempo que la circulación es sin prisa, pareciera que el único propósito del video es compartir la ruta de la caravana, de ahí su rodada con calma. El conductor del Jeep gris que sigue saluda a quien graba.
A continuación dos monstruos, los cuales asemejan tanques de guerra o vehículos con blindaje especial de las Fuerzas Armadas. Detrás siguen camionetas Cheyyenne, RAM y una suma de autos que se alcanzan a apreciar en los breves segundos que dura el clip.
Hace tres semanas, el pasado 4 de marzo, quizá por las mismas calles, las huestes del CJNG presumieron un vehículo con blindaje artesanal que presuntamente le arrebataron a sus acérrimos rivales: los de Cárteles Unidos.
“Otro regalito, pura gente del señor Mencho, pura cuatro letras”, se escuchaba decir a los gatilleros que portaban armas largas y equipo táctico con la abreviatura del cártel.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?