A decir de información de medios locales, la captura fue luego de que soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban recorridos terrestres en el municipio de Nuevo Laredo donde el Cártel del Noreste opera.
Según investigaciones, el peligroso sujeto se desempeñada como sicario de la Tropa del Infierno y su nombre fue conocido por fugarse el día 19 de junio del año 2017 de un Consejo Tutelar para Menores (prisión para personas que aún no cumplen la mayoría de edad en México) ubicado en el municipio de Güemes.
Aún se desconocen los detalles de su recaptura, pero destacar según medios especializados en el tema del narcotráfico es un importante golpe al interior de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste ya que se prevé que se pieza clave para dar con el líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo.
La Tropa del Infierno recluta menores de edad
La célula del Cártel del Noreste es conocida por reclutar menores de edad. Uno de los casos más recordados es el de un niño identificado como Juanito Pistolas, quien se hizo conocido luego que las imágenes de su muerte tras un enfrentamiento con autoridades.
Juanito Pistolas, quien supuestamente habría confesado haber ejecutado a 100 personas, y que inició su carrera criminal desde los 13 años y murió a los 16, en el enfrentamiento en donde fue abatido ese personaje perdieron la vida otros seis criminales en agosto de 2019, en total siete tal y como ocurrió en esta ocasión pero en donde al menos 4 eran menores de edad.
Mientras que en mayo de 2020 al menos cuatro de los siete integrantes de dicho grupo criminal también fueron abatidos y aunque las autoridades nunca lo confirmaron, las imágenes que circularon tras el enfrentamiento, esos cuatro eran casi niños que cargaban rifles de alto poder.
Buscan al líder del Cártel del Noreste
El grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste es liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo Treviño, sobrino del sanguinario y último cabecilla del cártel de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40. Incluso Treviño Chávez es el capo más buscado en Tamaulipas y Texas, según la lista de los diez objetivos prioritarios de la Campaña de Seguridad y Prosperidad en la que México y Estados Unidos trabajan en conjunto.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?