En las imágenes se aprecia cómo los efectivos del Ejército mexicano heridos son auxiliados por compañeros, al parecer entrenados para atender lesiones, mientras se escucha una conversación entre los soldados.
“Por favor defiéndanos“, decía una mujer a los soldados mientras atendían al elemento herido.
Los hechos tuvieron lugar cuando soldados del Ejército que circulaban por el oriente de la cabecera municipal, fueron atacados a balazos por los sicarios.
Ante ello se desató un enfrentamiento que dejó un saldo de dos soldados mexicanos muertos. Aunque los militares habían resultado heridos y fueron auxiliados, perdieron la vida minutos después.
Aunque se hablaba extraoficialmente del ataque e incluso se había informado que eran tres los que habían fallecido, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien confirmó que los soldados mexicanos fueron emboscados en el municipio de Aguililla, Michoacán, por lo que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Envió mis condolencias y mi solidaridad a las familias“, dijo el presidente mexicano durante su conferencia matutina del viernes.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?