De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que reportó hoy los decomisos, el primero sucedió el 30 mayo en un Jeep Compass 2021 en el puente Juárez-Lincoln.
En el automóvil, conducido por una ciudadana estadunidense de 26 años que ingresaba desde México, se encontraron 15 paquetes que contenían 16.83 kilogramos de cocaína.
Las autoridades norteamericanas calculan que dicha droga tiene un valor estimado de 286 mil 280 dólares. El 2 de junio, en el World Trade Bridge los oficiales de CBP remitieron un camión Freightliner 2005 conducido por un mexicano de 36 años y quien aseguraba llevar un cargamento de carbón.
Tras una inspección los oficiales le descubrieron un total de 46 kilogramos de presunta cocaína y 4.3 kilogramos de presunto fentanilo escondido dentro de la carga; narcóticos que combinados tienen un valor estimado en la calle de 915 mil 360 dólares.
De acuerdo con parámetros difundidos por la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) los 4.3 kilogramos de fentanilo tienen el potencial de matar por sobredosis a 2.1 millones de personas.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?