En el video grabado por uno de ellos, muestra como dos delincuentes buscan entre las maletas de las unidades robadas mientras que el resto del grupo espera o descansa para volver a atacar.
Ante la inseguridad que padecen viajeros, las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas acordaron reforzar la seguridad en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, tanto la vía libre como la de cuota.
En la reunión de este jueves celebrada en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, también se indicó que instalarán puntos fijos intermitentes como el tramo del kilómetro 100 al 176 (zona limítrofe).
Las unidades aéreas de Fuerza Civil y SEDENA estarán también en vigilancia permanente en esta zona”, informaron.
Por último aseguraron que la vigilancia será las 24 horas para brindar seguridad a la población de ambos estados.
Una familia vivió momentos de angustia tras ser despojada de su camioneta cuando viajaban en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, momentos que fueron captados en video por un trailero que circulaba por la vía.
“¿Se encuentran bien?”, preguntó el trailero, mientras los rostros de la familia reflejaba el susto que pasaron.
El asalto ocurrió cerca de las 17:00 horas, del miércoles 23 de junio, pero las autoridades recibieron el reporte a las 18:56 horas.
De acuerdo con la denuncia de los hechos, los delincuentes cometieron el robo a la altura de la cuesta de Mamulique, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Con información de EFE y AP
¿Usted qué Opina?