México

Noticias y temas de actualidad, política y económica, noticias internacionales, información general. Radio en vivo y editoriales de opinión.

Dos menores fueron acribillados tras enfrentamiento entre Fuerzas del Estado y Terroristas Fuertemente armados en Amatlán

Identifican a Gregorio Arenas alias “El Wester”, o “El Chango”responsable de la muerte de dos menores en Amatlán.
Esta considerado como uno de los 10 más juscadosen el estado de Tennessee, Estados Unidos de América.

Trascendió que este viernes, en el municipio de Amatlán de los Reyes, durante enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y un grupo armado encabezado por Gregorio Arenas alias “El Wester”o “El Chango” líder de una célula delictiva perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fallecieron dos menores de edad.

De acuerdo con reportes policiales, los oficiales habían acudido a atender un reporte sobre la presencia de personas armadas en comunidad de Guadalupe La Patrona, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, donde fueron agredidos con arma de fuego por parte de los delincuentes.

Durante el ataque perpetrado por “El Wester”, resultaron heridos de muerte dos menores de edad que estuvieron en el sitio durante el fuego cruzado.

Gregorio Arenas se encuentra identificado como uno de los 10 más buscados en el estado de Tennessee, Estados Unidos de América (EUA) y lídera una célula delictiva del CJNG dedicada al robo a transporte público, extorsión, cobro de piso y la ejecución de policías municipales de Tezonapa.

Otra versión de los hechos:

Otra versión apunta que los policías perseguían a sujetos armados sobre la carretera Amatlán-Cuichapa y los menores fieron alcanzados por "balas pérdidas".

En cuestión de minutos arribaron al sitio decenas de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Guardia Nacional, que acordonaron la zona.

A la par, los vecinos salieron a protestar por la forma en que actuó la policía, pues consideraron que actuaron de manera imprudente al enfrentarse a balazos con los delincuentes sin importar que había civiles en el área, lo que le costó la vida a los dos adolescentes.

Del deceso de los menores tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

Personal de Periciales, tras realizar la criminalística de campo, ordenó llevar los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley, determinar el calibre de las balas que les quitaron la vida y así saber si fueron los policías los responsables.



Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?